Ante la necesidad de acudir a sus trabajos y escuelas, los vecinos del municipio de Tlahuiltepa deben sortear las inclemencias del tiempo, entre ellas el cruce de ríos.
Debido a la fuerte corriente que se ha registrado en los ríos en los últimos días en diferentes puntos del estado, los niños de Tlahuiltepa utilizan un caballo para cruzar el Río Amajac y evitar ser arrastrados por la corriente en su camino a la escuela.
En otros puntos algunos vecinos se las han ingeniado para construir mediante cables de acero, tirolesas para que los lugareños crucen los ríos.
Los vecinos que han difundido algunas imágenes en redes sociales, solicitan la ayuda de las autoridades estatales para la construcción de puentes para cruzar el río y poder trasladarse seguros a sus parcelas o las escuelas.
Los lugareños señalados que actualmente existe un viejo puente en la comunidad, pero debido a que su estructura no es confiable, hay temor de que se registre un accidente en estas temporadas de lluvias, por lo que prefieren cruzar en zonas menos peligrosas ayudados de un caballo o de la tirolesa.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.