Luego de que innumerables ocasiones en que vecinos han advertido al ayuntamiento de Tulancingo sobre la falta de prudencia y poco respeto para el peatón por parte de automovilistas que transitan en la carretera México-Tuxpan, a la altura del Centro comercial Soriana, se realizó la primera reunión para considerar multas.
La situación se vio rebasada, en días pasados cuando vecinos de Valle Verde y de otros fraccionamientos presenciaron que el conductor de una pipa estuvo a punto de atropellar a un peatón y que, lejos de disculparse, lo agredió verbalmente junto con otros tres conductores de carros tanque.
Ante la inconformidad, se creó una comitiva para dialogar con personal de presidencia municipal, así como con Luis Alonso González Cruz, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), debido a que recientemente incrementó la presencia de las unidades de abastecimiento de agua en la zona carretera que dificulta la visibilidad del peatón.
En dicha reunión, los vecinos expresaron que debe existir la presencia de alguna autoridad de seguridad pública, ya que solicitaron un puente peatonal porque dicho tramo es el paso para llegar al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh).
En su oportunidad, los vecinos destacaron de que las personas adultas mayores que no pueden correr para esquivar los vehículos que transitan a alta velocidad, debido a que no existen reductores, acción que consideraron debió contemplarse en la recién rehabilitación del tramo carretero.
A la reunión asistió personal de la Dirección de Vialidad y Transporte, así como los líderes de los piperos, quienes se comprometieron en multar por exceso de velocidad a automóviles y a pipas que no respeten dicho acuerdo, además participarán elementos de la Guardia Nacional. Se espera una nueva convocar para una reunión para el próximo martes.