Más Información
Tras la muerte de un hombre identificado como Wedson P., de 25 años en una vivienda de la colonia Expresidentes, a causa de una enfermedad contagiosa, vecinos del conjunto habitacional temen que la enfermedad se propague.
A través de este diario, informamos oportunamente, el fallecimiento del joven de origen haitiano, en una vivienda ubicada en la calle José Luis Hernández, a causa de tifoidea, que le fue diagnosticado en el centro de salud de Tizayuca.
En entrevista con este diario una vecina de la zona, quien reside en el fraccionamiento Don Carlos, situado a unos 100 metros del lugar indicó que la situación en la colonia es grave, ya que en los últimos seis meses muchos migrantes, principalmente haitianos y venezolanos han llegado a vivir a las diversas casas que en el lugar se encuentran, principalmente por el bajo costo de la renta.
“Es alarmante el número de migrantes que tenemos en esta colonia, no tengo un número exacto, pero fácilmente hay más de cien, que son muchos, para los pocos habitantes que vivimos aquí, ellos rentan aquí porque en esta colonia están muy bajas las rentas, puedes encontrar casas completas por 2 mil pesos”, indica.
También comentó que es aún más alarmante que uno de ellos, haya fallecido por una enfermedad contagiosa y peor aún, hayan sacado las cosas como colchones, bases de camas y muebles a la intemperie, después de que el Semefo se llevó el cuerpo del hombre, siendo que esta enfermedad –tifoidea– es transmisible.
Por su parte la Jurisdicción Sanitaria XII ,a cargo de Noé Escalante Santillán, la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica María Luisa Díaz y Juana María Hurtado, delegada Jurisdiccional de la COPRISEH en el Estado realizaron una visita al domicilio donde se registró el deceso, para colaborar con las autoridades en las investigaciones pertinentes.