Durante sesión de cabildo, la regidora Aurora Ramírez Hernández pidió la intervención de la Dirección de Reglamentos municipal para regular los espacios que ocupan los comerciantes en la vía pública, impidiendo el paso a peatones.

La regidora informó que en reiteradas ocasiones ya ha externado la problemática; sin embargo, no se han tomado cartas en el asunto, externo durante la sesión del  Cabildo.

Detalló que en la calle María del Carmen González, así como en otras del municipio, los comercios se extendió y  su mercancía la colocan más allá de los límites de sus locales, invadiendo la acera.

Incluso hay vehículos sobre la propia acera que es utilizada como estacionamiento, mientras que los peatones tienen que caminar sobre la calle y el arroyo vehicular.

"No se están respetando los espacios para carga y descarga de mercancía, tampoco", dijo.

Ejemplificó con un caso pues desde 2018, una persona se apropió de una banqueta que se ubica frente a los locales que renta y colocan sillas para impedir el libre tránsito del peatón.

Por lo anterior, están molestos a los vecinos, incluso han mencionado que si le “están dando mordida” al personal de reglamentos, porque no ven solución.

“Solicitamos la intervención, presidenta y secretario, también del director de área de Reglamentos con urgencia, es importante que liberen las aceras porque son para el uso de los peatones, no exclusivo de comerciantes; es una exigencia de la colonia Los Olivos” expuso la asambleísta.

Al respecto, Tatiana Ángeles Moreno, alcaldesa, dijo que el tema se va a turnar a reglamentos para que verifiquen que está pasando con los inspectores y ver la manera de solucionar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS