Alrededor de 100 personas que se dedican a la venta de enchiladas en espacios fijos de Huejutla, se dijeron ser afectadas tras el caso de 21 personas intoxicadas por el consumo que compraron a una vendedora ambulante, quien no está en el padrón de comerciantes locales.

Lo anterior fue manifestado en una reunión con autoridades de salud, en donde estuvo presente el médico Luis Alberto Mercado Hernández, titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

El funcionario estatal señaló que se está investigando quien es la persona que realizó la venta de este producto y provocó la intoxicación de las 21 personas que lo consumieron.

Agregó que es preocupante el tema, pues se provocó lesiones a las personas afectadas y se fincará responsabilidades.

El funcionario estatal destacó que para evitar este tipo de situaciones, se inspeccionará la venta de estos productos y las personas que vendan enchiladas deben portar cubrebocas, cubre pelo y no deben despachar y cobrar al mismo tiempo, asimismo deberán de cobrar con espacios de lavamanos. Esto para el comercio establecido.

Vendedoras fijas de enchiladas se dicen afectadas tras caso de intoxicados | Foto: Francisco Baustita
Vendedoras fijas de enchiladas se dicen afectadas tras caso de intoxicados | Foto: Francisco Baustita

Por su parte, las vendedoras mencionaron que los dirigentes del mercado han permitido la entrada de más vendedoras, “todas las que estamos registradas en el padrón de vendedoras, acatamos las disposiciones de nuestros líderes, pero las que van llegando no cumplen con las reglas”, señalaron.

Los comerciantes pidieron a las autoridades de salud poner más atención a la venta de alimentos, "existe venta de carne de res clandestina, todos lo sabemos, menos las autoridades", les indicaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS