A pesar de que la alcaldía municipal de Tulancingo no ha dado a conocer el nombre de la empresa que tendrá la concesión la Expo Feria, en su edición 2024, de acuerdo con publicaciones de Facebook los stand se iniciaron a vender desde mayo.
Hace más de 20 días, antes de que el alcalde Jorge Márquez falleciera, el secretario de Tesorería y Administración, Haciel Bustos Olivares, indicó que a más tardar el 30 de mayo se elegiría a una de las tres propuestas viables, que deberá entregar 1.6 millones de pesos por la concesión, como recurso mínimo.
Con base en el procedimiento establecido por el cabildo, expuso Haciel Bustos, la designación de la feria se realizó por subasta y no a través de licitación, debido a que no se adquieren un bien, sino todo lo contrario se reciben un beneficio.
En su momento, el funcionario refirió que de cinco propuestas, tres eran viables, y de estas, dos son de Tulancingo, y una era externa.
Según el funcionario, empresas interesadas deben estar dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de contar con un padrón de proveedores inscritos en el Gobierno de Hidalgo.
Por parte de comerciantes y expositores, se manifestó el interés en participar en la celebración anual, por lo que esperan que los espacios de stand bajen sus precios en comparación con años anteriores.
Con lo que respecta al transporte público, confían en que la obra del distribuidor vial Acatlán quede concluida antes de que inicie la expo feria de Tulancingo, de lo contrario se volverá un caos.