Un promedio de 64 mujeres, niñas y adolescentes fueron beneficiadas con incentivos económicos del programa de Igualdad Sustantiva, a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres(IHM).

El evento regional congregó a personas del género femenino de los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, Acaxochitlán y Metepec, quienes recibieron cheques por concepto de cuatro mil pesos, cada uno.

Las personas beneficiadas fueron propuestas por las instancias municipales de las Mujeres de cada localidad, teniendo como antecedente el haber recurrido a las dependencias por ser víctimas de violencia familiar y recibir atención.

La presidenta de Tulancingo, Lorena García Cazares afirmó que en su gobierno impulsará cursos y talleres para disminuir y eliminar todo tipo de violencia y discriminación en razón de género, garantizando que las mujeres tengan las mismas oportunidades e igualdad de trabajo.

Juan Manuel Huerta Rincón, director de Transversalización de la Perspectiva de Género del IHM indicó que el gobierno del estado fortalece el bienestar de quienes viven en vulnerabilidad, por ello, se otorgó el incentivo económico a mujeres que han sufrido violencia, hijas e hijos de víctimas de feminicidio o con destitución de derechos.

"A cada beneficiaria se le otorgaron cuatro mil pesos, pero, recibirán dos ministraciones más, que en total serán 12 mil pesos", detalló.

El recurso económico, se informó, podrá ser utilizado para medicamentos, seguimiento médico, estudios, entre otros factores que ayuden a mejorar las condiciones físicas y económicas de la beneficiaria.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS