Los hechos ocurrieron cuando el comunicador Gamaliel Navarrete, titular de un portal de información de la región Tizayuca, se disponía a realizar la transmisión en vivo de la entrevista al grupo musical Los Askis, y cuestionó al supuesto guardia de que permitía el acceso sólo a algunas personas, pese a que había una fila.
Tras ello, el vigilante encaró al comunicador, lo agarró del cuello, lo empujó y le tiró su celular; la agresión quedó evidenciado en la grabación en vivo que se estaba realizando mediante la plataforma de Facebook.
Ante la mirada de decenas de personas, Gamaliel Navarrete acudió a solicitar el apoyo de policías municipales, quienes lamentablemente no lo apoyaron y le indicaron que tenía que hacer una denuncia, para que se procediera en contra de la persona.
Pese a la agresión, el supuesto guardia subió al escenario para cantar con el grupo Los Askis, cuya presentación se realizó frente a pocas personas, pues la asistencia fue escasa.
Añadió que presentará una denuncia también contra el empresario de la feria, por no garantizar la seguridad para los medios de comunicación al interior del recinto.