La madrugada del lunes, un jaguar macho adulto que había sido avistado en Pacula, Hidalgo, fue capturado durante un operativo conjunto realizado por el equipo de la Fundación Invictus.
El felino, en condición crítica, fue trasladado de inmediato a Pachuca para recibir atención médica especializada.
Se investiga si el jaguar, al que se ha bautizado con el nombre de "Pacus" en honor al municipio de Pacula, fue atropellado o atacado por algunas personas, pues su estado de salud es delicado, lo que motivó la rápida intervención del equipo de rescate.
Debido a la peligrosidad del animal, la captura y el traslado del animal fueron supervisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), garantizando que todas las maniobras se realizaran bajo los protocolos adecuados.
En redes sociales se viralizó el video del hallazgo de felino, luego que una familia lo grabara con un teléfono celular durante la madrugada.
Erika Ortigoza Vázquez, directora de la Fundación Invictus, encabeza los trabajos de la atención dell felino y buscan darle seguimiento para garantizar su estado de salud y garantizar que sea llevado a un sitio acorde a su especie.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.