Más Información
Un individuo fue vinculado a proceso como presunto responsable de la explosión de pirotecnia en la cantina Tello, ubicada en el municipio de Chapulhuacán, hecho que provocó que dos personas perdieran la vida.
El incidente ocurrió la tarde del 17 de septiembre del año en curso; sin embargo, hasta este 2 de octubre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la vinculación.
Agentes del Ministerio Público (MP) adscritos a la Subprocuraduría Poniente, obtuvieron el auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en la propiedad.
El imputado de iniciales E. H. M. es el propietario del bar donde se almacenaba pirotecnia de manera ilícita. La explosión en mención también dejó nueve personas lesionadas.
La resolución del juez de control también implicó la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Mientras que el ilícito de almacenamiento de artificios pirotécnicos sin los permisos requeridos fue enviado hacia un juez federal.
Mira el video: Explota cantina en Chapulhuacán