Más Información
Por presuntamente causar un detrimento a las arcas municipales de Tlaxcoapan por más de 2.7 millones de pesos, fue vinculado a proceso Miguel Ángel N, exalcalde durante el periodo 2012-2016.
En la continuación de audiencia inicial que se desahogó en el distrito judicial de Tula, el juez de control consideró que existían los datos de prueba suficientes para sujetar a proceso al exalcalde por hechos que la ley señala como peculado. También fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Miguel Ángel N fue acusado por el Ministerio Público de la Procuraduría de Hidalgo por no entregar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sueldos, salarios y servicios profesionales de los meses de mayo, junio, julio y agosto del año 2016.
Dicha situación causó un crédito fiscal que ascendió a 2 millones 701 mil 730 pesos. Además del exalcalde también estaría relacionada la persona que laboró en la Tesorería de Tlaxcoapan.
La vinculación a proceso no implica que Miguel Ángel N sea culpable, ya que aún no existe una resolución definitiva sobre el caso.
Nota relacionada: Detienen a exalcalde de Tlaxcoapan por peculado de más de 2 millones de pesos