Tras los hechos de violencia registrados esta última semana en la región de Tulancingo, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno en Hidalgo, señaló que los grupos delincuenciales pretenden el dominio de las zonas y por ello se originan dichas situaciones violentas.

“Ellos como grupos delincuenciales tratan de ser los únicos en dominio de la zona o de la región y no les importa si para ellos tienen que eliminar a sus enemigos y muchas veces a esto se debe el deceso de personas que desgraciadamente fallecen por estar involucrados en estas circunstancias”.

Foto: Lorena Rosas
Foto: Lorena Rosas

Así lo indicó tras ser cuestionado sobre el asesinato de dos personas, hecho que se registró la tarde del jueves en un negocio de carnitas y autolavado localizados en la calle Valentín Gómez Farías de Tulancingo, ataque perpetrado desde una motocicleta donde se trasladaban dos sujetos.

Olivares Reyna agregó que “no hay un padrón de grupos delictivos” que operan en la zona, pero aseguró que se mantiene el combate a la delincuencia a través de las fuerzas del orden municipal, estatal y federal.

“El que se combata a grupos delincuenciales de pronto da lugar a reacciones como una muestra de que les está calando el que se les persiga de manera frontal, esperemos que sea la causa en razones de que se sientan muy disminuidos y estén dando sus últimos coletazos”.

Consideró que es relevante combatir los “delitos fuente”, los cuales explicó que son el robo de hidrocarburo, narcomenudeo y tala clandestina, los dos últimos de índole federal que, a su vez, generan los ilícitos del fuero común, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS