Mario Guzmán Badillo, presidente municipal de Tula, señaló que todavía no ha habido acercamiento de parte de su gobierno con personal de Walmart, para saber el retraso de la construcción del centro comercial.

De ahí que, Guzmán Badillo manifestó que, lo último que supo es que hace unos cuatro meses, grupo Walmart estaba proponiendo colocar un piso de vidrio para poder conservar los vestigios arqueológicos encontrados en la zona de construcción y así poder seguir con el proyecto.

Sobre todo porque se anunció que en la zona hay restos prehispánicos de casas habitacionales y, por ello, fue necesario un salvamento arqueológico de la zona, el cual ya concluyó, así que, en teoría, el espacio ya está listo para que se pueda construir en la zona.

Sin embargo, hasta ahora, grupo Walmart no se ha acercado al gobierno de Mario Guzmán, por lo que, no sabe si la empresa sigue interesada en construir en el espacio que ya habían comprado o si buscarán otro lugar, o qué pasará con la tienda anunciada para Tula.

Cabe mencionar que, a mediados de diciembre de 2021, se colocó la primera piedra del Walmat Tula. En esa fecha se dijo que se construiría la tienda de Tulancingo y posteriormente se edificaría la de tierra tolteca, por lo que, se proyectó que estaría terminada para 2022, pero, en octubre de 2023, todavía no ha iniciado la construcción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS