Pese a que solo se entregó el 50 por ciento de entrega de cacao en las comunidades de la Huasteca y Sierra, no ha habido ninguna inconformidad hasta el momento en las regiones, informó Álvaro Bardales Ramírez, contralor del estado de Hidalgo.

Álvaro Bardales I Foto: Francisco Bautista
Álvaro Bardales I Foto: Francisco Bautista

En su visita a Huejutla, el contralor señaló que hasta el momento no se tiene ninguna queja o reporte de alguna inconformidad en alguna colonia o comunidad, pues la población también refiere que el producto encareció su precio.

En tanto, vecinos de Apetlaco, localidad de Huejutla, mencionaron que no recibieron el cacao porque solo les entregarían 50 paquetes y solo causaría molestia entre los habitantes que podría crear un conflicto interno.

El funcionario estatal apuntó que el desabasto de este producto es a nivel nacional. La falta de cacao es por la temporada de estiaje que pegó duro en todo el país y principalmente en los estados en dónde producen este grano que es el sur del país.

Álvaro Bardales indicó que se está inspeccionando que no exista acaparamiento en el mercado, y se tienen que verificar que los precios no sean excesivos derivado de la baja cantidad disponible del grano.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News