El Instituto Hidalguense para la Educación de los Adultos (IHEA) y el ayuntamiento de Zapotlán, firmaron acuerdos para que la población de más de 15 años culmine sus estudios de nivel primaria y secundaria.
Al respecto, el titular del IHEA, Pedro Porras Pérez; detalló que en el municipio existen cerca de 4 mil personas en situación de rezago educativo que no saben leer, escribir y no han culminado sus estudios de nivel básico.
En su intervención, Cynthia Arellano, alcaldesa de Zapotlán expresó que es un logró importante para quienes no habían terminado sus estudios y hoy se ve reflejado con la entrega de certificados.
“Me honra firmar el convenio porque tengo un compromiso con la educación, Zapotlán debe ser un municipio competitivo, voy a dotar de herramientas a nuestra gente para el ámbito laboral. El personal a mi cargo que no ha culminado sus estudios; hoy se encuentran estudiando, es una de mis metas y lo vamos a lograr”.
De nivel primaria se entregaron cuatro certificados y de secundaria fueron 12, asimismo se invitó a la población para que continúen estudiando en las diversas modalidades que el IHEA tiene, desde primaria a preparatoria.