Franca y con un sentido humanista, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), rindió su segundo informe de labores ante la sociedad civil.

En este, su segundo año, dijo, “se establecieron las bases sobre las que se reconstruye el tejido social en beneficio de las nuevas generaciones, así como de quien más lo necesita. Porque la gran labor de la Familia DIFH es por Hidalgo y sus grupos prioritarios, es por todas las familias hidalguenses”.

Edda Vite, de profesión sicóloga, se dirigió, en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, a integrantes del Patronato del organismo que presidey que está conformado por funcionarios estatales y representantes de la iniciativa privada .

También acudieron la comunidad política, las y los alcaldes que rindieron protesta recientemente, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada, así como familias beneficiadas por los diferentes programas que conforma el DIF.

Entre los asistentes, en primera fila, estuvieron su esposo, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar y su hija, a quienes agradeció el apoyo como familia.

Destacó entre su discurso que “con un enfoque humanista y con el compromiso de servir, se impulsó el aumento de la cobertura de los 72 programas que impactan en la calidad de vida de más de 300 mil hidalguenses, operados a través de cuatro ejes fundamentales: La Salud es Primero, Alimentación para el Pueblo, Formación para Todas y Todos y Cercanía con Grupos de Atención Prioritaria”.

En cuanto a los recursos,Edda Vite indicó que en este segundo año de acciones se destinaron más de 53 millones de pesos, estos invertidos en rehabilitación de espacios,así como cerca de 24 millones de pesos en medicamentos, material gastable y operatividad. Esto permitió, dijo, brindar 43 mil 818 consultas de especialidad, mil 617 cirugías y 15 mil 162 sesiones de quimioterapia a 570 pacientes pediátricos que luchan contra el cáncer.

Pero no sólo el estado de Hidalgo ha invertido en sus habitantes, también se gestionó apoyo del DIF Nacional, institución con la que se acercaron servicios de rehabilitación a los municipios de Acaxochitlán, Chapulhuacán y Huazalingo, en donde se reequipó tres Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) instituciones que fueron dignificadas con un monto mayor al millón de pesos, lo que logró un aumento del 13 por ciento en la atención.

Además, con el Patronato fueron impulsados eventos con causa, con la recaudació fue posible la apertura de “La Casa de la Adolescente y de Transición”; así como a la remodelación de “Casa del Niño”. Destaca una gestión de recursos histórica con el Gobierno Federal de más de 200 millones para la construcción de tres Albergues Migrantes para NNA en Contexto de Movilidad Acompañada y No Acompañada.

Lo cierto es que… la asistencia social hoy más que nunca es bien recibida por los sectores vulnerables, con un gobierno humanista se consiguen logros que, aunque no se ven como obras de relumbrón, se siente en las familias.

Google News