Fue puntual a la cita y lo acompañaron cientos de personas de todos los sectores. Esta vez el sitio oficial fue el recinto ferial, ubicado al sur de la ciudad de Pachuca, y en donde destacó además de las obras emprendidas, las inversiones realizadas, pero principalmente el mensaje de que “la transformación está aquí”.

El viernes 6, al día siguiente de que cumpliera dos años como gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acudió con su esposa Edda y dijo que “se gobierna con respeto y con cero tolerancia a la corrupción”.

Sin embargo, aceptó que nunca le ha costado trabajo, pero “la fórmula para transformar a Hidalgo es simple: escuchar al pueblo, ser sensible a sus necesidades, poniendo orden, llevando la justicia y equidad como bandera de nuestro movimiento progresista”.

El primer gobernador morenista, emergido del movimiento de la #4T del presidente Andrés Manuel López Obrador se consideró “un gobernador con convicción no por obligación, con la voluntad de ayudar, de transformar, de hacer de Hidalgo el estado de la transformación permanente”.

Acompañado por el senado y la diputación federal hidalguense, el Congreso local, así como líderes de partidos, empresarios; por su gabinete, por algunos ex gobernadores como Francisco Olvera y Manuel Ángel Núñez Soto, Menchaca destacó que tiene cuentas del avance de 290 líneas de acción integradas en los 4 acuerdos generales y 3 transversales, así como 34 objetivos y 136 estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, cuyo “único fin es el bienestar colectivo y la transformación del estado en las áreas fundamentales como la transparencia, la salud, el desarrollo económico, el medio ambiente y la participación ciudadana”.

Julio Menchaca destacó la obra simultánea en todo el estado que representa inversión por 9 mil 200 millones de pesos, 2 mil 600 mdp en obra hídrica, combate a la corrupción, más de 3 mil millones de pesos para programas sociales a través de Bienestar y 43% del presupuesto destinado a educación.

Son obras que el gobernador dio a conocer en su frase #PrimeroelPueblo.

El segundo informe realizado al medio día del viernes 6 de septiembre, fue una fiesta hidalguense, con la participación de músicos, danzantes, y una muestra de gastronomía local que disfrutó el público asistente en un mes en el que empieza a bajar la temperatura.

Fue un informe vistoso, colorido, con el entorno de los “sitios turísticos” que destacan en la entidad, recinto que en este septiembre patrio recibirá a la Feria de San Francisco Pachuca 2024 y pronto nuevamente el Tianguis de Pueblos Mágicos.

Frente al público de todos los sectores expuso que existe el compromiso, como al principio de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.


Lo cierto es que… Hidalgo está en el ámbito nacional, se habla del estado y de su gobernante, lo principal es que se empiece desde la casa, desde donde las nuevas autoridades municipales comenzaron ya.

Google News