La tardanza en la postulación de candidatas y candidatos a diputadas y diputados federales en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es producto de los jaloneos y conflictos que existen al interior de esa expresión.
Uno de los señalados de “alborotar” las cosas dentro del partido y pretender fracturarlo en este proceso, es el médico Abraham Mendoza Zenteno.
Medido por sus incapacidades y magros resultados al frente de lo que se suponía, sería la “súper delegación” del sexenio, es que la dirigencia nacional de Morena evitó correr riesgos electorales con el funcionario en este 2024.
Así es que se decidió desechar las aspiraciones del ex regidor de Tula, para evitar ungirlo como su abanderado al senado.
En el historial local de Morena, por ejemplo, aparece también la fallida intención de sacar a Julio Menchaca, hoy titular del Ejecutivo, del proceso interno realizado en noviembre del año 2021.
En la carrera por la gubernatura, Abraham Mendoza, Francisco Xavier, Lisset Marcelino y María Merced González, se ungieron ganadores de encuestas ficticias, que la Comisión Nacional de Elecciones desechó al identificar la “mano negra” del aún “responsable” de Bienestar.
Así, al señalar Mendoza una presunta opacidad y falta de transparencia en los métodos para seleccionar a Simey y a Ochoa, es que se aferra a la “terca” intención de tirar ambas candidaturas, mientras rehúye a ser postulado por el distrito de Tula.
Y es que, en esa región, la gente recuerda al delegado por su falta de solidaridad con los miles de damnificados, ante la tragedia de las inundaciones ocurrida la madrugada del 7 de septiembre del 2021, factura electoral que podría salir cara a Morena, si es que cumplen los “caprichitos” de quien jamás pudo ser un “súper delegado”.
Pavimentación en Pachuca, le doy datos
En la entrega anterior, me referí al problema de la recolección de la basura y de los baches en la capital.
En los días recientes, en el programa de radio que dirijo, conversé con Jorge Reyes, subsecretario de Infraestructura Pública de Hidalgo, sobre el tema de la rehabilitación de calles y avenidas en Pachuca, y me compartió datos que considero de interés para los que exigimos una mejor ciudad.
Por ejemplo, si usted vive en alguna de las siguientes colonias, tendrá calles renovadas en este 2024 en El Huixmí, La Loma, Barrio El Lobo, Ampliación El Palmar, Punta Cristal, Felipe Ángeles, Piracantos, Juan C. Doria, Ampliación Santa Julia y Parque de Poblamiento.
Similares trabajos, ya se observan en la colonia Guadalupe, en Tlapacoya, barrio el Arbolito, Bosques del Peñar, San Antonio, y en Mineral de la Reforma Tulipanes, los Tuzos y Rinconadas de San Francisco.
Los bulevares el Minero, Everardo Márquez, avenida Revolución y Nuevo Hidalgo, también fueron intervenidos.
Y el más transitado, que es el viaducto Río de las Avenidas, con la reconstrucción de toda la carpeta asfáltica, presenta un renovado aspecto.
Me consta que, sin más reflectores, que no sean los de la maquinaria que trabaja hasta altas horas de la noche, es que el subsecretario Reyes, ha estado en 70 colonias de la zona metropolitana, cuyas calles son objeto de rehabilitación, y vale la pena informarlo.
SE LO PONGO POR ESCRITO
La postulacion del exgobernador Francisco Olvera, a la candidatura por la diputación federal en Pachuca, provocó el enojo de la clase panista hidalguese.