Buenas noticias llegaron para Hidalgo luego de la visita que tuvo la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo al municipio de Tepeapulco, donde se hizo la entrega de tarjetas del Programa de Bienestar a 707 adultos mayores para que gocen de su pensión federal.
Esta fue la segunda visita que la mandataria federal ha hecho en Hidalgo durante su mandato y queda claro que el interés que hay en el estado es importante, por lo que se vislumbran cosas buenas para los hidalguenses.
Desde la campaña electoral de Sheinbaum el año pasado, la noticia de la nueva red ferroviaria que correrá desde la Ciudad de México y que pasará por Hidalgo fue bien recibida, pues esta red de comunicaciones además de la inversión, generación de empleos y desarrollo en la zona, también vuelve al estado más competitivo en diferentes rubros.
Ahora los ojos de la Presidenta de la República se posan en la región de Tula, una zona que ha sido una gran preocupación por su problemática geográfica e industrial que se ha visto reflejada en la contaminación que afecta hasta la propia Ciudad de México.
Durante la visita a Tepeapulco, la Presidenta de México anunció la conversión de la termoeléctrica de Tula a gas natural y la construcción de una fábrica de pellets de carbón vegetal.
Con estas medidas se pretende reemplazar la quema de combustóleo que tanta contaminación de aire genera para utilizar el gas natural.
Y es que desde las pasadas administraciones, Tula ha sido un foco rojo en el tema de la ecología nacional, pues la refinería de Tula es responsable del aporte del 50 por ciento del dióxido de azufre al aire, lo que afecta directamente en la salud de millones de personas no sólo en Hidalgo sino en estados vecinos.
Además se construirán plantas de tratamiento de basura para reutilizar todo el desperdicio que se recolecte.
De igual modo se informó que este mismo año se saneará el río Tula y todos sus afluentes, para disminuir la contaminación de las aguas que recorren la región.
Estas medidas obviamente han sido celebradas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien señaló la importante que es el apoyo federal sobre todo en el estado de Hidalgo y recalcó el cariño especial que tiene la Presidenta de México al estado.
Por otro lado se dará impulso a los proyectos que beneficiarán a Hidalgo como lo es el modelo de innovación agrícola para el Valle del Mezquital, donde se busca optimizar el uso del agua y aumentar la productividad, lo cual se verá reflejado en la mejora de la calidad de vida de los agricultores, un aumento en la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía local.
La presidenta aseveró que con estas obras se tiene el objetivo de hacer de Tula,la ciudad más limpia y con las mejores condiciones de vida del país, pues se tiene una deuda histórica con la entidad por los múltiples problemas ambientales que rodean a la población.