Han pasado 13 meses desde que el diario El Universal Hidalgo vio la luz en el estado, son meses de lucha constante para construir ambicioso proyecto que tomó forma.
Al pertenecer a la familia de los Universales, nuestro diario con su llegada tenía una responsabilidad y encomienda muy grande, pues debía estar a la altura de la calidad del Gran Diario de México quien con sus 108 años de antigüedad, es el periódico con más prestigio en el país.
Siguiendo esta línea editorial y para mantener un estatus como medio de comunicación confiable para la sociedad se debe trabajar con profesionalismo y responsabilidad, actuando siempre con ética, veracidad y objetividad.
La tarea no parecía fácil y en septiembre del 2023, Jorge Martínez López, uno de los más prestigiados y experimentados periodistas de Hidalgo, reunió un gran equipo de profesionales de la comunicación con la misión de colocar a El Universal Hidalgo en el primer lugar de los diarios del estado.
Fueron muchos meses de arduo trabajo y sin sabores , pero poco a poco el diario fue creciendo y colocándose en el gusto de los lectores hidalguenses.
Nuestro diario surgió en Hidalgo en un momento propicio para su crecimiento, la política del estado se encuentra en efervescencia y las elecciones estaban en puerta.
Gracias a ello, El Universal Hidalgo pudo ser de los únicos diarios en tener entrevista exclusiva con la entonces candidata Claudia Sheinbaum en su visita al estado.
Pero no solo se trataba de política, pues en las páginas del diario hemos publicado temas de interés tanto local como nacional, la sociedad no está exenta de eso y siempre ha tenido un espacio donde se publica la problemática tanto en las ciudades como en el campo.
Ahora con el cambio de la Dirección Editorial, El Universal Hidalgo tiene un nuevo reto, pues además de que el diario debe mantener el nivel de calidad y gusto en los lectores, la meta es lograr un mayor crecimiento y ser un referente informativo.
Debemos mantener la crítica y no perder de vista la objetividad, no podemos olvidar a nuestros lectores y el diario seguirá siendo una ventana de la problemática de la ciudadanía.
Cada pieza de este equipo es una parte importante de El Universal Hidalgo y con el trabajo responsable que todos realizan hace que mantengamos el liderazgo.
Felicidades a El Universal Hidalgo por esta nueva era.