El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña visitó este fin de semana el estado de Hidalgo para principalmente promover el voto a jueces, magistrados y ministros que contendrán el 1 de junio, dentro del marco de la Reforma Judicial.
El senador, recientemente afiliado a Morena, ha estado en el ojo del huracán los últimos días, por lo que ha recibido tanto elogios como duras críticas que obviamente brotaron en la visita.
Apenas hace unas semanas, Fernández Noroña tuvo roce con el ex presidente Felipe Calderón y su familia, tras encontrarse en el aeropuerto de Campeche, donde fue enfrentado por el hijo de Calderón quien apoyado por la panista Lía Limón lo retaron.
Por otro lado, el jueves, Fernández Noroña recibió fuertes reclamos de las madres buscadoras que protestaron afuera del Senado de la República, luego de que el senador negara que hay desapariciones forzadas del gobierno y que criticara al presidente del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU por señalar que en México sí hay casos.
Y este fin de semana, Gerardo Fernández Noroña llegó al estado de Hidalgo, donde la visita se tornó álgida ante una lluvia de comentarios, cuestionamientos y señalamientos que se han presentado en el partido de Morena y el Partido del Trabajo, de donde Noroña dejó de militar hace poco.
Por otro lado, el mismo sábado se dio la noticia de que Damián Sosa Castelán fue designado como Comisionado Nacional en Asuntos Electorales en Hidalgo por el PT, bajo la aprobación de su dirigencia nacional. Tras su nombramiento, Sosa reiteró sentirse orgulloso de ser identificado con el Grupo Universidad.
Al respecto y tras ser cuestionado sobre la versión de que el Grupo Universidad se haya apoderado del Partido del Trabajo, Fernández Noroña descartó la influencia de los hermanos Sosa Castelán en el movimiento político.
De igual modo Fernández Noroña le preguntaron sobre el juicio que se le sigue a Gerardo Sosa, sin embargo el presidente del Senado evadió abundar del tema y se limitó a decir que es un caso que debe atender el involucrado para demostrar su inocencia o enfrentar su responsabilidad por las acusaciones que tiene.
Los cuestionamientos no pararon y durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Teatro Hidalgo, donde Noroña estuvo acompañado de Marco Rico, dirigente estatal de Morena y la senadora Simey Olvera, se le preguntó sobre la llegada de Onésimo Serrano González como encargado de la afiliación del partido guinda en Pachuca.
Fernández Noroña dijo que Morena tiene puertas abiertas para todos y pidió que quienes no estén de acuerdo con las nuevas incorporaciones, que lo impugnen en el Comité de Honor y Justicia del partido. Además señaló que a pesar de que personajes lleguen y se afilien a Morena y participen en el movimiento, ello no significa que se purifiquen.
Como se sabe, el senador es de mecha corta y se enfrascó en discusiones con reporteros que terminaron de manera agria la conferencia. Los ánimos están caldeados en Hidalgo y con las elecciones extraordinarias las cosas se pondrán más candentes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.