Las protestas de siempre
El primer síntoma de una temporada electoral es la presencia de manifestantes en edificios públicos, que por su agresividad parecen estar dispuestos a convertirse en las primeras víctimas, y para ello usan palos, destrozan el equipamiento urbano y se muestran irracionales con demandas que no se pueden cumplir. Claro está, que atrás de ellos va la mano de algún avieso líder regional que busca beneficios generalmente personales, tal es el caso de hoy en Palacio de Gobierno que recibió la llegada de vecinos de Capula, Ixmiquilpan, identificados plenamente con el recién desencarcelado Cipriano Charrez, quien busca ser candidato por el PT.
¿Qué pasa con Caasim?
La falta de agua se ha convertido en una letanía perpetua, pues no existe un sitio de la zona metropolitana de Pachuca que tenga el suficiente líquido para no quejarse cada semana. Por citar un caso, en la colonia Morelos, el chat vecinal echa humo los lunes y martes, que es cuando debería caer la dotación semanal a que ya están acostumbrados. Y como siempre sucede, los gritos de exigencia quedan en eso, porque aun cuando los escuchan, no brindan el servicio.
Contradicciones de prianistas
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez al visitar Querétaro prometió que tendrán suficiente agua a través del Acueducto 3 que llevará líquido de Zimapán, mientras que Carolina Viggiano, candidata a senadora, enojada y decidida, afirmó que no permitirá que se lleven al agua de Hidalgo. Por lo visto las dos hidalguenses en campaña son una contradicción en cuanto a sus posturas ante los tópicos que afectan a los hidalguenses y lo peor es que ninguna de las dos tiene una visión clara del futuro en la entidad.