Los trenes de Hidalgo

La visita de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum junto con el presidente actual, Andrés Manuel López Obrador dejó buen sabor de boca al refrendar la construcción de líneas férreas para tener un servicio de pasajeros alterno, que tendrá que ser más barato y seguro. Uno será el que correrá desde el corazón de la CDMX hasta el AIFA y de allí a Pachuca, dando el servicio a los miles de hidalguenses que viajan a diario a la capital del país y otro que tendrá un beneficio semejante es el tren que viaja hasta la frontera norte y que hará parada en Tula de Allende. En la visita por Tula, fueron muy ovacionados.

Foto: Especial
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El cartel de las obras

Son repetidas las ocasiones que ha salido a relucir un grupo que obliga de alguna manera a que las obras que realizan los ayuntamientos deberán realizarse a partir de algunas compañías constructoras que son “sugeridas” por parte de la burocracia oficial. Aun cuando no existen evidencias, la constante repetición de este llamado cartel de las obras, ya hace suponer su existencia, que además presiona con los tiempos de autorización para la liberación de los proyectos. Aun cuando se trata de un supuesto, sería preocupante que las viejas prácticas persistan en la 4T.

Foto: Especial
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Una mega auditoría

Al menos serán los 30 ayuntamientos más grandes, los organismos descentralizados incluyendo instituciones como la UAEH, entre otras los que tendrán que entregar cuentas en un ejercicio de evaluación que nunca antes se había realizado, pues en un acto simultáneo sus cuentas serán revisadas por la Auditoría Superior de la Federación. Claro está que este fin de semana muchas de las tesorerías municipales y de las instituciones invitadas estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche, sobre todo aquellos que traen pendientes económicos de millones de pesos. Esperemos los resultados.

Foto: Wikimedia Commons
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