Se quejan de Abraham
La ratificación de Abraham Mendoza Zenteno como delegado de Bienestar en Hidalgo fue motivo de felicitación en los círculos políticos, sin embargo, a ras de piso, al menos en la sierra gorda por donde anduvo hace unos días, le recriminaron la permanencia de su equipo, el cual “volteó bandera” con el PT y hasta con el Verde Ecologista. Esta falta de confianza a los servidores de la Nación lo pondrá en aprietos más adelante, debido a que se propusieron delegados y comisarios ejidales a denunciar en redes las tropelías que cometan cada uno de ellos. “Si fueron traidores al partido (Morena) que se vayan con el Grupo Universidad”, afirman en redes comunales.
Calientan ánimos en Cuautepec
Mientras corren los días para llegar al primero de diciembre, que será cuando se realicen las elecciones extraordinarias de Cuautepec al interior de los grupos políticos tratan de definir a sus candidatos. En Morena, tras descartar a Jorge Hernández Araus por sus problemas legales que dejó por dinero en el Congreso del Estado, ya prueban perfiles elegibles y con aceptación. Benito Sánchez, candidato del Verde Ecologista no se ve con malos ojos para ir en alianza con Morena y poder ganarle sin problema a Hernández Araus, quien sería acogido públicamente por el Grupo Universidad para llevar la bandera del PT. Ahora será muy protegida esta elección que fue anulada por la presencia de un grupo de empistolados.
El cariño de Sheinbaum
El afecto mostrado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum a los hidalguenses quedó manifiesto durante su visita a Tizayuca en donde dio el banderazo del tren suburbano que conectará a Pachuca con la CDMX. La clase política ni tarda ni perezosa estuvo presente para sacarse la selfi con ella. Varios hidalguenses que sintieron en algún momento que podrían formar parte de su gabinete, se vieron muy entusiasmados echando porras para ser vistos. Por desgracia no hubo señales para ellos, e incluso, algunos que buscan ratificarse en sus puestos federales no fueron tomados muy en cuenta.