Miguel Ángel “N” y Jovani Miguel “N” , expresidentes de Tlaxcoapan I Foto: Especial
Miguel Ángel “N” y Jovani Miguel “N” , expresidentes de Tlaxcoapan I Foto: Especial

Compañeros del mismo dolor

Pareciera que el Centro de Reinserción Social de Tula de Allende, se ha vuelto una “casa de retiro” de ex alcaldes, pues ya van dos ex presidentes municipales de Tlaxcoapan que son huéspedes distinguidos de esta prisión. Miguel Ángel “N” y Jovani Miguel “N” fueron ediles de ese municipio en los periodos 2012-16 y 2016-20 respectivamente y ya fueron vinculados a proceso por los delitos de peculado. Lo curioso es que ambos ex ediles eran rivales políticos, pero ahora hasta compartirán celda.

Policía Apan I Foto: Especial
Policía Apan I Foto: Especial

Protesta policiaca

Debido a que no se les había entregado su pago completo de aguinaldo, algunos elementos de la policía municipal de Apan realizaron un paro de actividades en las puertas del palacio municipal. Los agentes policiacos señalaron su molestia pues además de afectarles económicamente, nunca fueron informados del faltante de dinero del aguinaldo y acusaron a la presidenta municipal Zorayda Robles, quien no atendió a los manifestantes. El temor es que las fuerzas de seguridad se nieguen a vigilar el municipio y la ciudadanía esté desprotegida.

Cristhian Evanivaldo Martínez
Cristhian Evanivaldo Martínez

Viva la familia

Otro alcalde que se ha visto afectado por asuntos de nepotismo es el presidente municipal de Tula de Allende, Cristhian E. Martínez luego de que se informara que una familiar labora en el ayuntamiento. La denuncia fue realizada por el regidor Noé Paredes Meza, quien dijo que la prima del edil labora en el área de licitaciones. Y a manera de desagravio el presidente dijo que su familiar lleva 10 años trabajando en el municipio, pero la molestia radica en que muchos otros empleados de gobierno entre ellos médicos y paramédicos que también tenían gran antigüedad fueron despedidos.

Google News