Inventa dos municipios más
De poco o nada han servido las clases y ensayos que realizan los diputados locales a puerta cerrada en la sede legislativa por las mañanas, pues las dificultades hasta para leer cada día son más notorias. Ayer durante los trabajos ordinarios, la diputada María Guadalupe Cruz Montaño creó dos nuevos municipios en el estado: Chapango y Tlanapala. Será menester preguntarle a la legisladora del Verde la ubicación geográfica de estos municipios que serían el número 85 y 86. Cierto es que el nerviosismo en ocasiones se impone, también es cierto que para escalar a esos espacios de representación popular se deberá contar con un mínimo de preparación. Las clases deberán ser impartidas por verdaderos maestros, de esos que enseñaron a muchas generaciones a leer y escribir.
Un infiltrado en el TEPJF
La presencia en Alejandro Habib Nicolás dentro del cuarto de guerra donde se decidía el futuro del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en verdad puso a dudar a muchos, puesto que el ex procurador de Justicia hidalguense públicamente reconoció su simpatía por ese partido. Inexplicable fue la forma en que llegó el también ex ombudsman pachuqueño al máximo tribunal electoral, pues al menos tiene una dieta de arriba de cien mil pesos en su carácter de secretario de tesis de la propia presidenta Mónica Soto.
Internacionalizan calles
De forma constante y por razones todavía no explicadas, el primer cuadro de la ciudad se ha tropicalizado en cuanto a los dependientes de los puestos callejeros, quienes en su mayoría son personas con acento centroamericano y por charlas con ellos mismos, atienden a un mismo “jefe” sin saber siquiera el nombre. Históricamente esos puestos semifijos tenían una pertenencia a la FOIDEH que dirige Oscar Pelcastre, sin embargo, ahora vive una nueva dinámica con la presencia de cubanos y colombianos primordialmente, quienes evitan hablar sobre sus condiciones de trabajo, “por aquello de la trata”, comentan.