Ahora resulta que el que no es cojo, es sordo, pero la cosa es alcanzar lugar en la lista de candidatos a diputados federales por la llamada acción afirmativa, tal como sucede con el panista Asael Hernández Cerón, quien se autonombró indígena. Este chiste, porque no es otra cosa, ya tendrá consecuencias puesto que apuntó una etnia inexistente en la Sierra Gorda y los vecinos del lugar ya se dieron cuenta de la suplantación.
La falta de rentabilidad política del Partido Revolucionario Institucional parece que lo ha obligado a tomar rumbos que al menos les dejen para el pago de servicios de su edificio, antes que le sea embargado por la serie de adeudos que tiene con proveedores y prestadores de servicios. Pues resulta que ahora el patio que antes conglomeraba a las masas dirigidas por los líderes tricolores, ahora lo convirtió en un tianguis de pulgas y algo de verduras. Hay quien afirma que en el futuro, las antiguas oficinas podrían ser dedicados al masaje, a la aplicación de uñas o peluquerías de la onda Coquette.
Parte de los altibajos que caracterizaron la administración de Israel Félix se mantienen hasta el final, tan sólo ayer se programaron dos sesiones del cabildo mismas que fueron suspendidas por razones desconocidas. En tanto, la solicitud de licencia del joven alcalde sigue en suspenso, pues ahora resulta que nadie dijo nada, y que todo quedó en el imaginario, tal como los lotes que expropian o los contratos de donación que no existen en páginas de transparencia.