El rancio estilo
A horas de ser declarada válida la elección en Tulancingo, el priista Pedro Escudero convocó a los opositores que integrarán la Asamblea Municipal para crear un bloque que frene todo proyecto social. A puerta cerrada se reunió con cinco más, a quienes les dio tareas específicas en este complot.
Aun cuando son minoría, instigados por Escudero, acordaron ir contra cualquier proyecto municipal o estatal.
Allí estuvieron el regidor electo Antonio Romero del PT, Jorge Miranda que es representante de la ex candidata Benita Manilla,Alfonso Lazcano, padre de Luz Elena Lazcano, ex candidata de Movimiento Ciudadano, Pedro Canales regidor por la candidatura independiente.
Aunque esta postura conspiracionista no les gustó a dos de ellos, quienes apenas salieron del lugar, filtraron fotos y los planes futuros. La lealtad a su pueblo, pudo más que la frustración de quién podría ser síndico jurídico.
¿Qué pasa en el IMSS Bienestar?
Muy distante a la política de puertas abiertas que ha caracterizado al Instituto Mexicanos del Seguro Social en Hidalgo, llegó un delegado que manejará el sistema Bienestar, quien se mueve bajo estándares de un hermetismo exacerbado que impide cualquier dejo de transparencia en sus nacientes actividades. Felipe Arreola, quien ya había cumplido cargos menores en otras áreas administrativas estatales, descarta cualquier posibilidad de dar a conocer actividades de la vida pública de esa institución que ahora se encargará de darle salud a un alto porcentaje de hidalguenses. Esperemos que su opacidad no impida el buen desarrollo de un programa tan noble.
Yamile, la diputada fantasma
Distintas expresiones al interior de Morena buscan que el dirigente estatal Marco Antonio Rico les presente a la “diputada fantasma” tal como llamaron a Yamile Salomón que durante sus primeros tres años brillo por su ausencia, al no apoyar ni la lucha partidista menos la defensa en los conflictos que se presentaron en la Cámara de Diputados. Demandan que la “morenista” y también ambientalista firme un documento compromiso en donde deje asentada su responsabilidad para convertirse en activista en todos y cada uno de los conflictos y planteamientos que se sucedan en el Valle del Mezquital, pues consideran que su indolencia no se merece otra beca de tres años.