Sigue la mata dando
Las bravuconadas de Carolina Viggiano siguen dando de qué hablar. Yareli Melo le aceptó el reto de hacerse la prueba antidoping, pero a cambio de que ella conteste algunas minucias como si su hijo, Juan Pablo Beltrán Viggiano es actualmente diputado federal suplente; si su hermana posee la empresa Viggom S.A. que ha recibido contratos de gobiernos priistas en lo federal y estatal. Además, si la secretaria general del CEN del PRI en exilio, junto con su familia tiene un hotel en San Juan Ahuehueco, y además de una mansión a un lado de la carretera. Yareli Melo consideró que de responder, se hablarían ya de actos de transparencia y no sólo retórica.
Cauto en los gastos
Conforme a los informes financieros del Instituto Nacional Electoral, quien se ha visto muy moderado en los recursos, es el exgobernador Francisco Olvera, quien reporta, aun sin hacer campaña, un gasto de 567 mil 168 pesos con 31 centavos, poco menos de lo que ha recibido. Este dinero se lo ha gastado en apenas 30 operaciones, cifra muy baja en comparación con otros candidatos. Aquí nacen dudas sobre el uso de esos recursos, puesto que su presencia es limitada en tierra, en publicidad y en medios. Hacer comparativos con el gasto en la era de los pellizcos, no tiene comparación.
Amedrentan a vecinos
En Santa Mónica, tras el lamentable fallecimiento de tres menores de edad debido a la negligencia de las autoridades municipales por la omisión, luego de los organizadores por carecer de visión para realizar un evento de esta naturaleza y en tercero, por un chofer inexperto, comenzaron las amenazas en contra de quien denuncie o demande castigo a los culpables. El gremio trailero que consideran como suyo el pueblo, han corrido versiones entre sus conocidos y familiares de que todo aquel que haga señalamientos, podría tener consecuencias, incluso hay páginas en la web que son amenazadas por perfiles inexistentes, con tal de que borren los videos que de primera mano mostraron la desgracia.