Los viejos modos
Mientras la actual dirigencia estatal del PRI Hidalgo se lanza contra todo lo que se mueva, los liderazgos tradicionales guardan cierta distancia en esa batalla y mantienen su organización para fortalecer a los cuadros que podrían ser considerados como candidatos ganadores. La disciplina que le sirvió al PRI mantenerse durante nueve décadas en el poder, todavía se respira en regiones como Apan, Huichapan, parte de Tulancingo en donde los viejos liderazgos todavía gozan de credibilidad y cohesión de la militancia.
Marcelistas se suman
Los pasos erráticos de Marcelo Ebrad en la última etapa de la elección del candidato presidencial, no justamente significó el fracaso para sus seguidores, pues lograron mantener el ánimo y la unidad en torno a un proyecto político. Ayer, los dirigentes de este movimiento en Hidalgo informaron sobre su trabajo al interior de Morena con unas 150 propuestas y su abierta adhesión al trabajo político del gobernador Julio Menchaca.
El silencio de Nueva Alianza
El partido que se ha caracterizado por su extremo silencio es Nueva Alianza, el cual niega información sobre sus procesos de selección, sus expectativas, pero sobre todo el manejo de la bolsa que es superior a los 53.2 millones de pesos recibida como prerrogativa. El partido millonario como le dicen los otros institutos políticos, mantiene un silencio hasta llegar a advertir que en cualquier entrevista periodística, el tema que no será contestado será el correspondiente al manejo y destino del dinero.