El PRI se queda solo
Conforme avanza el proceso electoral que definirá el nuevo mapa político nacional, el Partido Revolucionario Institucional se mira cada vez más solo y parece que entona aquella vieja canción infantil de Los 10 perritos.
Pues de los tres que le quedaba, ahora ya sólo le quedan dos, al darse la renuncia de Mario Moreno Arcos en Chilpancingo junto con decenas de activos importantes en esa entidad, mientras aquí, ya nadie aguanta el mal humor de la secretaria general Carolina Viggiano, a quien extrañamente la confinaron al estado de Hidalgo, ya sin meter mano en los asuntos nacionales.
Demandas a diputados
A quienes ya se les juntan los reclamos es a los diputados locales, quienes se caracterizaron por su inutilidad en materia de gestión y ante su inminente salida, ya se encuentran nerviosos de los asuntos pendientes.
La que padeció ayer fue la diputada local Adelfa Zúñiga, quien enfrentó la demanda de un ciudadano a quien le pedía que bajara la voz, algo que reprochó el campesino al afirmar que le pidió gritos en la campaña para que ganara la curul y ahora lo quería callar. Escenas semejantes se viven cada sesión.
Sin Yolanda Maricarmen
Aun cuando son pocas las definiciones dentro de Morena, ya existen algunos personajes que buscan justificar su ausencia en la lista de preferencias y acusan a sus compañeros de ciertos padrinazgos y otros tópicos.
Este tipo de actitudes poco aceptadas entre militantes de la izquierda, se han recrudecido en reuniones y pláticas informales, aun cuando existe una clara advertencia de respeto entre los militantes de ese partido.