Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

El PT y sus puntadas

Las acusaciones realizadas por dirigentes del Partido del Trabajo sobre una supuesta cacería política en su contra, lejos de contribuir simpatías a sus campañas, ha puesto en evidencia que su dirigencia estatal carece de una verdadera estrategia político-electoral para ganar alguna posición en esta contienda. Es cierto que quien manda en el PT ya son otros, pero deberían buscar la congruencia para alcanzar los escasos tres puntos que le pide la ley para seguir existiendo en la entidad. Ya lo dijo Ricardo Monreal en su reciente visita, que era muy desafortunada su campaña de victimización y ahora el IEEH, es quien les exige quitar de su propaganda que son parte de la 4T.

Cristina Torres Labra Foto: Especial
Cristina Torres Labra Foto: Especial

Exige romper alianza

La que se encuentra enojada porque le duró poco el ser presidenta municipal de Ixmiquilpan es la maestra Cristina Torres Labra, quien al tener que entregar el cargo, ahora exige a la dirigencia de Nueva Alianza que rompa la coalición con Morena. Ella, considera que la afrenta de quitarla por el regreso de la titular Araceli Beltrán que no logró la candidatura a diputada federal, no es contra ella, sino en contra de Nueva Alianza a quien no toman en cuenta y sólo los usa Morena para promover el voto. En fin, así las cosas en el corazón del Valle del Mezquital.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Una dirigencia en apuros

La fortaleza de Morena y sus candidatos, sin duda salvarán a su dirigencia estatal en este proceso electoral, luego de los señalamientos de presunta corrupción e incluso de voto de castigo por la designación de sus candidatos. En los últimos días, la estrategia de la dirigencia de replegarse le ha funcionado, aunque hay todavía pendientes con los candidatos como el apoyo económico que habrán de aplicar en el desarrollo de sus campañas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS