Foto: FB Armando Azpeitia
Foto: FB Armando Azpeitia

San Salvador comunista

Para los nostálgicos de los movimientos de izquierda, necesitan visitar San Salvador y ver correr de un lado para otro las patrullas de Seguridad Pública que son muy peculiares. Están pintadas de negro mate y se coronan con estrellas rojas, muy características de los gobiernos comunistas. Lo malo que el sueño del alcalde Armando Azpeitia ya casi termina entre la opacidad del mal manejo de recursos en el DIF, el apoyo absurdo a movimientos violatorios de los derechos humanos como sucedió en Xuchitlán, entre otros.

Foto: FB Armando Azpeitia
Foto: FB Armando Azpeitia

Un pellizco millonario

El adeudo por 5 mil millones de pesos que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las cuentas del Instituto Hidalguense de educación durante la gestión del entonces gobernador Francisco Olvera, fue recordado por distintos medios de comunicación y se volvió tendencia la tarde del jueves. El “pellizco” se aplicó al pago de cuotas y aportaciones al seguro de retiro y por cesantía en edad avanzada y vejez. Esto sucedió en los primeros cuatro años de su gestión.

Foto: FB Armando Azpeitia
Foto: FB Armando Azpeitia

El IEEH y sus ahorros

A manera de berrinche por lo dictado por el Tribunal Electoral de la Sala Superior, el IEEH ahora está delegando sus atribuciones a las alcaldías para que sean ellas, las que organicen reuniones casi inmediatas de trabajo con las comunidades. Y los funcionarios del IEEH comentarán de las acciones afirmativas indígenas y podrán sacar sus evidencias para decir que cumplieron, aunque no hayan salido ni siquiera de su oficina. Así la comodidad de tener un presupuesto recortado, según pretextan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS