El de atrás paga
Tiempos extraños vive la política partidista en el estado de Hidalgo, pues hay aspirantes que buscan convencer de que voten por ellos, justificando que los achaques de corrupción, inmoralidad en el servicio público, tráfico de influencias y demás, no son ciertos. Uno de ellos, busca ser diputado por Pachuca y afirma ante cualquier insinuación que él no endeudó al Instituto Hidalguense de Educación con 5 mil millones de pesos, que él heredó ese débito que contrajo necesariamente su antecesor Miguel Ángel Osorio Chong, aun cuando fue quien le abrió la puerta al servicio público.
Extrañadas por tema
Extrañas caras hicieron algunas de las participantes en el debate del lunes pasado, al contestar una pregunta relacionada sobre su actuación en la regulación del servicio sexual. De las participantes algunas la omitieron y otras, consideraron esa actividad como el primer trabajo en la historia del hombre. Lo cierto es que ninguna de las participantes del distrito con cabecera en Metepec, tuvieron la posibilidad de plantear medidas sanitarias y de seguridad, que impidan la propagación de enfermedades y, por otro lado, que no se preste para la trata de personas como es común en esos ambientes.
Inspectores piratas
Trabajadores del volante se quejan de la presencia de un grupo de inspectores, que sin gafete oficial o camionetas identificadas por la Secretaría de Movilidad, realizan retenes y aplican infracciones al por mayor, siempre abiertos a negociar la falta cometida. Sin folios oficiales ,según ellos, levantan sus boletas. En dos videos que circulan, se muestra a una mujer detallar a gritos a uno de sus subalternos que las infracciones por traer vidrios polarizados son de 7 mil pesos, siempre a negociar con el chofer o con el permisionario, entre otras más. Y el otro muestra a un taxista pidiendo intervenga la policía al considerar que lo están timando.