Que no levanta
Francisco Olvera ahora busca responsables de su fracasado sexenio y saca sus fobias, al afirmar que en sus manos estuvo el vetar a Omar Fayad, quien a manera de venganza lo investigó por actos de corrupción. Buscando levantar una campaña que no alcanza más del cinco por ciento de aprobación, ya olvidó que su ahora amiga Xóchitl Gálvez le gritó ladrón y corrupto, cuando contendieron por la gubernatura, aquella en donde fueron vetados lo mismo medios que periodistas tan sólo porque no comulgaban con su pobre y arcaica forma de utilizar el poder.
Se extrañan por nombramiento
La nominación de Edmundo Ramírez como director del CECyTEH causó extrañeza entre la planta docente, pues no justamente lo conocen por sus capacidades en la academia, al menos esa fue la impresión que dejó cuando despachó al frente del Colegio de Bachilleres de Hidalgo, en donde se presumían irregularidades para favorecer a sus amigos. Citan algunos de ellos que los exámenes para aprobar el nivel medio superior los resolvían los mismos profesores para garantizar que sus amigos obtuvieran su acreditación, y otros asuntos en torno a la administración de las tiendas escolares, en fin, todo podría ser diferente.
Al fin, habrá debates
Sólo cuando los debates tuvieron padrino, que pagara el costo de su realización, el INE ya anunció que este ejercicio democrático será una realidad, al menos entre los aspirantes a senadores, cosa que todavía no se conoce a ciencia cierta en las diputaciones federales. De manera muy básica, el IEEH arrancó con estos encuentros entre los candidatos a diputados locales, pero hay cierta resistencia para que los aspirantes a las alcaldías puedan ejercer este mismo derecho de confrontar sus ideas y propuestas con sus adversarios.