Se hicieron las víctimas
Sorprendidos quedaron los candidatos opositores Guillermo Sanjuanero y Jair García, porque durante su evento que realizaban en La Militar en Mineral de la Reforma, arribaron los auditores del órgano electoral, quienes realizaron un minucioso recuento de todo lo existente en el evento. Los aspirantes a diputado local y otro a alcalde, se dijeron víctimas de una persecución ante los electorales, sin saber que esto se realiza en todos los eventos de campaña que se realizan, puesto que es la forma directa de comprobar que los gastos de campaña que declaran se ajustan a la realidad.
Llegaron los michoacanos
Los electores de Ixmiquilpan ya andan muy cautelosos, pues aseguran que ya llegaron los michoacanos como apoyo al candidato petista Cipriano Charrez, quien se los ha utilizado como una medida de presión para muchos indecisos. Plantean que, en algunos eventos, ya son vistos de manera discreta rondando los eventos y recuerdan que ese tipo de personas fueron las que provocaron tanto miedo cuando Cipriano fue presidente la primera vez. Su coordinador que pertenece a esa entidad es quien se encarga de traerlos.
Salió mala la chile torta
Son repetidas las denuncias en contra de los abusos de autoridad que cometen los policías municipales en Mineral de la Reforma, casi siempre son jóvenes las víctimas que son sometidos al menos por seis u ocho elementos. La ausencia de protocolos y capacitación policial están a ojos vistos, y hay quienes afirman que el actual presidente municipal no ha querido gobernar y los directores son quienes están haciendo de las suyas, abusando de los recursos y también de la ciudadanía.