Facebook: Octavio Castillo Acosta
Facebook: Octavio Castillo Acosta

UAEH ¿pasos para atrás?

Resulta incomprensible para muchos la actitud frontal y de nula construcción democrática, que adoptó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo al recibir una recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos que implica una disculpa pública del rector Octavio Castillo, durante las manifestaciones de los estudiantes del Instituto de Artes. Mediante una rueda de prensa, afirman que no expondrán la dignidad universitaria por este caso. En verdad, la golpiza que recibieron los muchachos en el edificio de Abasolo incluyendo a familiares bien merece todas las disculpas, pero negarse es regresar a los nefastos tiempos de la FEUH.

Foto: FB Lisset Marcelino Tovar
Foto: FB Lisset Marcelino Tovar

¡Por fin! Ya se van

Los diputados en su último día, se auto felicitaron a más no poder, tanto que se entregaron un reconocimiento por su arduo trabajo, según ellos. Todos lo recibieron menos una, Lisset Marcelino, quien hizo berrinche estilo Viggiano, porque le tocó orilla en la foto panorámica al llegar más tarde que todos e invitaron a la secretaria de Salud, Vanesa Escalante en su calidad de diputada con licencia; sin embargo, olvidaron hacer su reconocimiento y para cubrir su habitual ineficacia le entregaron el de Francisco Javier Berganza, que para variar no asistió. Osiris Leines, en todo momento, tapó con el brazo el documento a nombre del ausente para cubrir su pifia.


Lucero Calderón Hernández, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH); Foto: Luis Soriano
Lucero Calderón Hernández, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH); Foto: Luis Soriano

Se despide el Sistema Anticorrupción

El Sistema Estatal Anticorrupción difícilmente podrá dar resultados en el corto plazo, al existir resistencia del Congreso del Estado para formalizar la Comisión de Selección que permita al Comité de Participación Ciudadana cumplir con su tarea de forma eficiente y apegado a los principios de honestidad que desde allí se deben observar. Resulta que la presidenta de este comité, Lucero Calderón Hernández ayer presentó su renuncia, sin antes mostrar su molestia porque sólo tiene una remuneración de mil pesos mensuales y su trabajo no es tomado en cuenta en la lucha contra la corrupción. Les pide a los legisladores que formalicen esa comisión para que este organismo cumpla con su tarea.

Google News