Dirigentes rebasados
La decisión de los alcaldes por sumarse a la política de desarrollo social que desempeña el gobernador Julio Menchaca, fue tan mal entendida por sus dirigentes partidistas que lo mismo advierten presiones de carácter presupuestario que de otra índole, lo que es cierto que ninguno de ellos sabían sobre la decisión de sus representados. Enojada y perpleja Claudia Lilia Luna del PAN, indicó que hablaría con los dos alcaldes que tomaron esa decisión, aunque para no verse mal dijo estar enterada; en el PT advirtieron que se trató de una presión para no ser relegados en los recursos 2025, y en el caso del PRI, con su único alcalde ni hicieron comentarios.
Nuevos asentamientos
La llegada del nuevo sexenio sin duda traerá una nueva dinámica en el crecimiento poblacional de la zona sur de Hidalgo, al ser anunciada la construcción de más de cien mil viviendas de interés social, aunque para ello necesitará gente muy capacitada en planeación y evitar se conviertan en zonas irregulares. Aquí la Comisión Estatal de Vivienda se encargará de ese proyecto, aunque su titular Jorge Castañeda no da visos de alcanzar esa capacidad, pues si le corre a las entrevistas periodísticas, qué será con las grandes empresas inmobiliarias que ya buscan espacios en esa zona.
Pésimo servicio
Los largos periodos de espera que en algunas ocasiones rebasan los 20 minutos para abordar alguno de los camiones del Tuzobús ha provocado incertidumbre entre los usuarios, quienes en muchas ocasiones prefieren tomar un taxi para llegar a sus centros de trabajo o domicilio.
Sin embargo, allí, la ausencia de tarifas visibles y la vacilada de la aplicación ha permitido que los choferes pongan precios de su servicio muy por encima de las tarifas habituales. Demandan una pronta intervención de Semoth para regular cualquiera de los dos servicios: Tuzobús y taxis.