¿Quién manda en Yahualica?
Esta semana quedó claro que en el municipio de Yahualica existe la ingobernabilidad. Ayer, tras dos días de encierro, la alcaldesa Francisca Lara Velázquez, por motivos de salud tuvo que ser rescatada de una retención que le hicieron pobladores por no pagar 700 mil pesos para las fiestas patronales y la funcionaria fue hospitalizada por su deteriorado estado. Esta retención de la presidenta municipal bajo el argumento de los “usos y costumbres” deja de manifiesto que la autoridad municipal está sometida por un puñado de personas.
El precio de la fe
La visita de las Reliquias de San Judas Tadeo al municipio de Mineral de la Reforma no ha pasado desapercibido para los fieles católicos, pero sobre todo para algunos comerciantes que han decidido hacer su milagrito. Y es que tras la llegada de los restos del santo patrono de las causas difíciles, muchas personas han llegado al templo de Carboneras desde varios municipios vecinos. Sin embargo el día del arribo de las Reliquias, la calle donde se ubica el templo se convirtió en una romería, donde puestos que ocupaban la vialidad, vendían desde una fotografía en 10 pesos, hasta collares, imágenes o diversos recuerdos que superaban los 200 pesos. Buen negocio.
Asunto caliente
El incendio que calcinó al menos 10 autobuses de pasajeros de la empresa Lusa que se hallaban en una pensión del municipio de Tula de Allende, ha despertado preocupación entre la ciudadanía al sospechar que el siniestro no fue un mero accidente y pudo ser provocado deliberadamente. Y es que apenas a principio de año un incendio muy similar ocurrió en una pensión donde se guardaban tráileres que quedaron calcinados. Les toca a las autoridades indagar algún acto delictivo en este nuevo incendio cuyas pérdidas ascienden a varios millones de pesos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.