Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Busca PT alianza

El oportunismo del Partido del Trabajo ya comenzó a cobrar fuerza, al pretender ir en coalición con Morena para disputar Cuautepec, aun cuando su comisionado nacional Javier Vázquez Calixto había desdeñado cualquier acercamiento, “entre más lejos, mejor”, dijo.

Este personaje que, sin soltar la nómina en Hidalgo ya ocupa una curul federal por su natal Guerrero, fue quien le abrió las puertas al exrector Gerardo Sosa Castelán, acto que consideró en su momento como “un honor”. Ahora buscará hacer mancuerna para colarse al gabinete del municipio número uno en huachicol en el país.


Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

El delegado mudo

Tras seis años de mantenerse como delegado de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza, evade a los reporteros como evitando que le pregunten, tal vez, la calificación de su gris desempeño en la institución de mayor trascendencia del gobierno federal en la entidad.

O no quiere decir quién será su sucesor, pues ya son varios y distintos los que se apuntan para dirigir la delegación reina, tal como la califican. Dan por sentado que podría ser Navor Rojas, aunque algunos priistas no dejan de insistir en colarse con todo y cargo como Julio Valera, aunque afirman que hay un tapado muy cercano a Claudia Sheinbaum que será el elegido.


Miguel Acosta Salazar, rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH)
Miguel Acosta Salazar, rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH)

A pagar terapias

Quien se volvió de nueva cuenta noticia es Miguel Acosta Salazar, rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), al buscar que le paguen sus terapias mentales, pues resultó dañado al publicarse que él estaba vendiendo agua del pozo de la institución a particulares en la pasada temporada de sequía.

Y los 800 pesos que paga por cada sesión ya se duplicaron, pues encontraron que su esposa también se duele de lo mismo, entonces al menos serán 40 mil pesos de terapia. Lo que no aclara si fue por ese motivo, o porque públicamente se ventiló la violencia intrafamiliar que habría ejercido, o bien, cuando los catedráticos se fueron al paro por no respetar las condiciones de trabajo, en fin, son varias desde noviembre del 2022 cuando le confirieron el cargo.

Google News