PRD va de nuevo
La lucha histórica del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo podría renacer a partir de cero, luego que su registro fuera anulado por el INE por no cumplir con la cuota básica del 3 por ciento. Cobijo de muchos luchadores de izquierda se fue perdiendo ante las negociaciones y alianzas alcanzadas con el PRI y el PAN. Ayer fue ingresada la solicitud de registro como un partido estatal, buscando, con sus pocos militantes, todos de corazón azteca, revivir las glorias de un instituto que logró hacer temblar al PRI en temporada de elecciones. Vienen nuevos tiempos.
Bienestar no cambia
Confusión y falta de información fueron dos ingredientes que salpicaron la jornada de inscripción de las mujeres de 63 y 64 años que buscaron enlistarse para recibir su estímulo gubernamental de tres mil pesos. Distintas y variadas fueron las quejas sobre la falta de coordinación y materiales para llevar a cabo la inscripción en los más de 160 modelos dispersos en el estado. Los servidores de la nación no alcanzaron a entender las indicaciones y ello, provocó tardanzas que enojaron a las mujeres formadas en las largas filas.
Diputados gestores
Los que ya se soltaron el pelo son los diputados locales, quienes en la primera oportunidad y antes de iniciar las comparecencias de los secretarios del Estado, ya recorren sus distritos organizando reuniones y hasta bailes. En este ambiente no han faltado las promesas de obras y servicios. Ahora convertidos en gestores buscan ganar las simpatías que nunca tuvieron.