Con un cuadro de vómito severo y shock anafiláctico fue trasladado de urgencia Francisco Hernández Tamaris, de 64 años de edad, quien fue atacado por cientos de abejas en la colonia Providencia en Huejutla.

El ataque ocurrió el miércoles alrededor de las 4:00 de la tarde cuando Hernández Tamaris se encontraba caminando por la zona y de manera imprevista fue atacado y picado varias veces por los insectos.

Vecinos del lugar, alarmados por los gritos de auxilio del hombre, llamaron de inmediato al Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron rápidamente para ayudarlo. Tras el rescate, Hernández Tamaris fue trasladado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado se reportaba como grave.

"En el trayecto vomitó en cuatro ocasiones, lo cual fue preocupante debido a la posibilidad de una reacción alérgica severa ya que tenía dificultades para respirar", señalaron los socorristas.

Agregaron que de igual forma, los insectos atacaron a varios perros, a dos de ellos se les logró retirar del lugar pero más tarde perecieron, mientras que los demás huyeron. Las abejas se encontraban al interior de un registro.

Familiares del sexagenario dieron a conocer que durante la noche Francisco Hernández fue dado de alta, pues sobrevivió a más de 100 piquetes de abejas cuyos aguijones fueron retirados de su cuerpo en el trayecto al hospital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS