Más Información
Agentes pertenecientes a la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lograron desmantelar una oficina donde se realizaban trámites vehiculares con documentación falsificada y detuvieron a una persona.
En el cateo se aseguraron documentos oficiales y sellos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Según las autoridades, las investigaciones iniciaron luego de una denuncia por lo que inició una carpeta de investigación por hechos que la ley sanciona como uso de documentos falsos, falsificación de documentos y delitos contra la economía del estado.
El operativo de cateo se llevó a cabo en una oficina ubicada en la colonia Los Prismas, en Pachuca de Soto, donde aseguró papelería, troqueles y hologramas oficiales, así como sellos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de una notaría pública y de la PGJEH.
La oficina asegurada funcionaba como despacho jurídico y de gestión para trámites oficiales y los documentos decomisados eran presuntamente utilizados para llevar a cabo gestiones relacionados con permisos y concesiones de transporte público.
Durante el operativo fue detenida una mujer identificada con iniciales M. X. C. V., quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.