Se postergó la audiencia en la que se definiría la situación jurídica de Jesús N, regidor priista de Mineral del Monte señalado por presunta violencia familiar.
El asambleísta fue detenido el pasado domingo 21 de julio y posteriormente fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la Procuraduría de Hidalgo.
Dos días después, la mañana del día 22, el Ministerio Público (MP) decidió formularle imputación por presuntos actos violentos ante el juez de control.
Tras la acusación, el regidor pidió 72 horas para que su defensa estudiara el caso y así, poder defenderse, por lo que se estableció que la audiencia continuaría este jueves 25 de julio al mediodía.
Sin embargo, la diligencia se aplazó y será hasta la tarde del día 26 de este mes cuando un juez de control decida si hay elementos suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso o en su caso, no sujetar a Jesús N a un proceso judicial. Por lo pronto, el regidor permanece en libertad.
El artículo 243 Bis del Código Penal para el Estado de Hidalgo establece que comete violencia familiar quien ejerza cualquier tipo de violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial o vicaria en contra de un cónyuge, ex cónyuge, pariente consanguíneo en línea recta ascendente o descendente.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.