Durante la madrugada de este sábado 06 de abril se registraron múltiples accidentes sobre el Arco Norte, uno de ellos en el kilómetro 130+200 y otro más en el 158+500.
La volcadura de un tractocamión de carga y el incendio de un tráiler respectivamente fueron los incidentes que se registraron sobre la mencionada vialidad.
Debido a esto, se formaron largas filas en ambas direcciones, principalmente en el tramo de Ajoloapan, dirección a Puebla, por lo que automovilistas y operadores de trailers reportaron que en el alto total se escucharon diversas detonaciones por disparos de arma de fuego.
Todo esto se realizó cuando la mayoría de unidades de la Guardia Nacional carreteras atendía los accidentes.
De igual forma se tuvo conocimiento que en el Cerro de Ajoloapan, diversos sujetos armados descendieron para asaltar a algunos vehículos que se encontraban varados en el tránsito vial.
La zona se ha convertido en un tramo riesgoso para los conductores tanto de unidades pesadas como de particulares.
El chofer de un camión de carga de la empresa Destinos Terrestres de Carga (DTC) alertó a los uniformados federales cuando tránsito por el accidente e indicó que sujetos desconocidos dispararon contra las unidades, así mismo arrojaron piedras para detener el curso de los vehículos y después ser asaltados.
La autopista Arco Norte de la Ciudad de México recorre un total de 226+400 kilómetros y pasa por el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, misma que durante los últimos años se ha convertido en una de las más peligrosas en inseguridad y en cuanto a accidentes fatales debido a su falta de mantenimiento, pese a que diariamente unidades de carga pagan cantidades altas en peajes.