En la comunidad Huitzila, ubicada en el municipio de Tizayuca, un camión de la empresa Peñafiel fue interceptado y asaltado por un grupo de delincuentes mientras circulaba por la calle Coahuila.
De acuerdo con los informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los delincuentes abordaron el vehículo y despojaron a los empleados de sus pertenencias personales, en tanto procedieron a asaltar el camión, que en ese momento transportaba mercancía de alto valor; además de que también robaron las dinero en efectivo de los trabajadores.
Este acto delictivo no solo afectó a los trabajadores, sino que también implicó una pérdida económica considerable para la empresa, que interpuso una demanda para el inicio de una carpeta de investigación.
Testigos del asalto, incluidos algunos vecinos de la comunidad, no tardaron en alertar a las autoridades a través del número de emergencias 911, lo que permitió la intervención de los cuerpos de seguridad.
Los agentes policiales de la SSC llegaron al lugar de los hechos y desplegaron un operativo de búsqueda en diferentes puntos de Tizayuca y áreas aledañas, con la intención de localizar a los responsables y recuperar el camión robado.
Pese a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de los delincuentes ni con la ubicación del vehículo sustraído.
Sin embargo, según la SSC, los empleados afectados no presentaron lesiones de gravedad, fueron atendidos por los servicios de emergencias.
En los últimos meses la comunidad de Huitzila, que es limítrofe con el Estado de México ha experimentado un incremento considerable en la escalada de violencia, donde se han resistido asesinatos y robos con violencia.