Más Información
En el municipio de Tepepango, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en dos inmuebles en Hidalgo donde se detectó gas LP cuya procedencia legal no se logró acreditar.
La órden fue otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción Ilícita de Hidrocarburo.
El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima que recibió la Policía Federal Ministerial (PFM), en la que se informó sobre el funcionamiento de una gasera clandestina, en donde se llenan los tanques en la calle sin medidas de seguridad, por lo que los pobladores tienen temor dado que es un peligro inminente.
Por lo anterior, los elementos a cargo procedieron a realizar las investigaciones correspondientes.
En consecuencia, el Fiscal Federal en coordinación con la Policía Federal Ministerial y Peritos de la institución, llevaron a cabo la técnica de cateo, en dos inmuebles ubicados en el municipio de Tetepango, donde se aseguró un camión tipo pipa, cinco camionetas tipo pipa, dos camionetas, un tracto agrícola y aproximadamente quince mil litros de gas L.P., así como una motocicleta y se detuvo a tres personas.
Se trabajó en conjunto con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil. Los detenidos, gas L.P. y vehículos quedaron bajo resguardo de la autoridad federal, mientras se continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.