Seguridad

Aseguran a 12 extranjeros en operativos por actividades ilícitas y desorden público

Entre los detenidos, un hombre hondureño fue capturado por agredir a su pareja y se investiga su relación con préstamos “gota a gota”; autoridades llaman a denunciar estos fraudes.

Foto: Especial
12/11/2024 |17:22
Erika Cecilia Gutiérrez Quijada
ComunicólogaVer perfil

En Ixmiquilpan, han sido aseguradas, un promedio de 12 personas extranjeras de diferentes nacionalidades cuya estancia en el país era de manera irregular, por estar relacionadas con actividades ilícitas además de alterar el órden público.

En las últimas horas, elementos de la Policía municipal aseguraron a un hombre de origen hondureño de iniciales R.A.O.R., de 26 años de edad, cuando agredía físicamente a una mujer, presuntamente su pareja sentimental.

Al ser detenido, le localizaron entre sus pertenencias la cantidad de 26 mil pesos, que, dijo son producto de la venta del día de dulces; sin embargo, se presume que estaría relacionado con el mecanismo de préstamos “gota a gota”.

El sujeto, sus pertenencias, como documentos personales y el dinero en efectivo, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para las investigaciones correspondientes; su presencia en el país no es legal.

A principios de este mes fue detenido un hombre de origen colombiano relacionado con los cobros “gota a gota”, mientras realizaba el cobro a una víctima, el hombre de iniciales J.M.P.S. de 29 años de edad, si tiene estancia regular en el país, y al no haber denuncia fue puesto a disposición del juez conciliador.

Autoridades municipales hacen un llamado a la población a denunciar este tipo de delitos debido a que los préstamos “gota a gota” es un tipo de fraude, cuyas víctimas son personas de escasos recursos y que padecen desde cobros excesivos, acoso, violencia verbal y física.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.