Más Información
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo el aseguramiento de un autotanque con capacidad de 28 mil 500 litros abastecido con ácido clorhídrico, el cual contaba con reporte de robo vigente en el municipio de Acaxochitlán.
Los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Chignahuapan, a la altura de La Bóveda, donde agentes estatales se encontraban realizando recorridos de vigilancia, cuando detectaron la unidad, color naranja, abandonada.
Durante la revisión del vehículo, se verificó que se encontraba abastecido al 100 por ciento con ácido clorhídrico, sustancia que se utiliza comúnmente como reactivo químico y para la refinación de minerales.
De acuerdo con los primeros reportes, se tuvo conocimiento que la unidad había sido robada durante la madrugada, a la altura de la presa El Tejocotal.
El autotanque y su contenido quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.