Tras un patrullaje de rutina, elementos policiacos de Tulancingo, detectaron un vehículo marca General Motors, color arena, sobre una calle de la localidad Santa Ana Hueytlalpan, que en su interior contaba con tres contenedores con capacidad de 200 litros, abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH), el vehículo y su contenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su sede en Hidalgo.
Este hallazgo se suma a los decomisos de hidrocarburo realizados por SSPH en Tulancingo, específicamente, siendo la segunda ocasión que en Santa Ana Hueytlalpan es un punto de incautación.
En mayo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo decomisaron alrededor de 4 mil 200 litros de huachicol, en la carretera estatal San Alejo–Santa Ana Hueytlalpan. En esta operación, se detuvo a un individuo.
En diciembre del 2023, policías municipales aseguraron una unidad y a un sujeto que transportaba 10 tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, con un líquido similar y características del hidrocarburo, en una calle céntrica de Tulancingo.
Se informó que la SSPH, a cargo de Salvador Cruz Neri, refuerza los filtros carreteros y patrullajes en todas las regiones de la entidad, a fin de prevenir delitos en materia de hidrocarburo; por lo que se reiteró la invitación a la población a realizar sus denuncias al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.
Lee también: Intento de linchamiento en Tulancingo; pobladores casi prenden fuego a presuntos delincuentes